Odoo: Error de unidades de medida. La conversión de la UdM…

Esto está para Odoo 8 pero en el resto será, si no igual, parecido.

Puede ser que por ejemplo, en la entrada de horas en un proyecto aparezca este error (puede salir en otras áreas):

¡Error!
¡La conversión de la UdM Hour(s) del producto a UdM por defecto Unit(s) no es posible debido a que no pertenecen a la misma categoría!

Esto es debido a que se meten las horas en una unidad, "Hora(s)", pero el producto de horas asignado en la ficha del empleado del área de Recursos Humanos está con unidades de otro grupo. Por ejemplo que este en "Unidad(es)" que pertenece al grupo "Unidades" cuando la unidad "Hora(s)" pertenece al grupo "Tiempo".

¿Cómo se ajusta esto?

Primero activando que se puedan asignar tipos de medida: Vamos a Configuración->Configuración->Sales (o ventas, según traducción)->Presupuestos y pedidos de venta->Características del Almacén. Activar la opción "Permitir diferentes unidades de medida". Esto es para que en el área de Ventas->Configuración aparezca el apartado "Unidades de medida" y aparezca como opción en la ficha de producto.

Configuración para poder tratar las unidades de medida.

Crearemos un producto cuya unidad sea "Hora(s)" y asignándoselo en la ficha del empleado. Si lo hacemos editando el producto que ya existe no nos dejará. Tendremos de dar de baja el producto "Horas de Pepito" Por ejemplo y crear uno nuevo "Horas de Pepito (tiempo)" Por ejemplo.

Ficha de producto.

En este nuevo producto asignaremos la unidad a "Hora(s)" con su precio y todo.

Después tenemos que asignarle este producto en la ficha del empleado en la pestaña "Configuración RRHH->Producto", de forma que ya nos dejará poner el tiempo en el apartado de horas de los partes de trabajo.

Ficha de empleado dentro de área de Recursos Humanos.

No hay comentarios

Agregar comentario