Odoo es un ERP libre, gratuito y multiplataforma. Su arquitectura le permitirá adaptarlo fácilmente a sus necesidades e integrarlo con otros productos, como Business Intelligence, para optimizar la toma de decisiones en su empresa.
Las 12 fortalezas de Odoo
01. Libertad: sin dependencia del proveedor. Odoo como producto no ‘pertenece’ a ninguno de sus distribuidores, tiene libertad para elegir al proveedor que más le convenga según sus necesidades. ¿Conoce algún otro ERP que le ofrezca esta independencia?
02. Filosofía Open: puede contratar únicamente lo que necesite. Aunque lo más habitual es subcontratar todos los procesos de la implantación, quizá su empresa ya disponga de algunos recursos y sólo requiera desarrollo de algún módulo específico o formación/soporte técnico de algún módulo oficial.
03. Código abierto: al ser software libre, podrá disponer del código para realizar cualquier mejora sobre los módulos ya existentes, o crear uno nuevo adaptado a sus necesidades.
04. Conectividad: visualización de informes en formato estándar PDF, importación/exportación con MS Office Excel o CSV, conectores ya existentes con Magento y Prestashop, y otras muchas plataformas, con la posibilidad de conexión con casi cualquier software utilizando webservices.
05. Flexibilidad: Odoo es una solución modular. Puede comenzar por ejemplo utilizando solamente el módulo de CRM o Financiero, e ir integrando más módulos posteriormente, todos ellos compartiendo el mismo flujo de trabajo y la misma base de datos.
06. Gratuito: aunque resulte difícil de creer, Odoo es un producto que no tiene coste de licencias. No tiene que pagar dinero por usarlo en más puestos de trabajo o renovar las costosas licencias anualmente. Ese dinero puede aprovecharlo para otras mejoras informáticas o en otros departamentos.
07. Multiplataforma: la interfaz web de Odoo le permite acceder desde cualquier ordenador independientemente del sistema operativo (GNU/Linux, Mac OS X o Windows), e incluso tablets y smartphones con Android o iOS. La versión “mobile” simplifica las vistas y lo hace más agradable y sencillo de manejar desde pantallas de tamaño reducido.
08. OpenObject: el framework de Odoo permite un desarrollo rápido de funcionalidades o conectividad con otras plataformas. La extensa documentación facilita la integración y mejora del programa de manera muy ágil.
09. Variedad: Odoo es un sistema en crecimiento que cuenta actualmente con centenares de módulos liberados que se pueden combinar y/o servir como base para construir casi cualquier tipo de solución vertical.
10. Integración: disfrute de módulos de gestión y aplicaciones web propias para construir portales web, tiendas online, foros o eventos. Todo dentro de plataforma única y un control unificado.
11. PostgreSQL, el motor de base de datos de Odoo es un potente desarrollo libre dirigido por una comunidad de desarrolladores y organizaciones comerciales que cuenta con clientes como Skype, Sony Online, Departamento de Trabajo de U.S.A, IMDb (1), etc…
12. Fácil migración: la herramienta oficial importa y exporta datos maestros en formato .csv para que le resulte más sencillo seguir trabajando con los datos de su aplicación actual.