Blog

Impresión remota con Anydesk

El software de escritorio remoto Anydesk permite la impresión de documentos utilizando tanto una impresora local como una remota. En el caso de necesitar utilizar una de las impresoras que esté instalada en el equipo remoto con el que estamos conectados, el procedimiento para imprimir no cambia: debemos seguir los mismos pasos que daríamos si estuviésemos físicamente en el dispositivo al…
Leer más

Nuevos tiempos, nuevos peligros

Según una encuesta de DELOITTE, el 76% de las empresas españolas ha sufrido alguna clase de ciberataque en el año 2018, y el 71% se sienten poco o nada preparadas para este tipo de situaciones. ¿Qué las hace susceptibles de sufrir un ataque informático? Y lo que es más importante ¿cómo pueden las organizaciones privadas y públicas…
Leer más

El fin de una era

Hoy, 14 de enero de 2020, Microsoft deja de dar soporte al que fue uno de sus más extendidos sistemas operativos: Windows 7. ¿Qué conlleva esto para los usuarios de este sistema? ¿Cómo afecta a la seguridad de los equipos? ¿Estamos obligados a actualizar? Primeras consecuencias El que Microsoft ya no dé soporte a Windows…
Leer más

Gestión de anticipos de cliente en Odoo Cómo gestionar los anticipos de cliente en Odoo, así como su flujo contable.

Traido de la Web: https://www.sygel.es/blog/blog-de-sygel-2/gestion-de-anticipos-de-cliente-en-odoo-48 También se puede ver en la documentación oficial de Odoo: https://www.odoo.com/documentation/14.0/es/applications/sales/sales/invoicing/down_payment.html En la operativa de muchas empresas, es habitual recibir anticipos por parte de los clientes. Las causas pueden ser diversas, mientras que el hecho es un acuerdo entre cliente y proveedor, a partir del cual el cliente abonará por…
Leer más

PostgreSQL: Crear usuario postgres

Lo he traido de la web: https://sqlserverguides.com/postgresql-create-user-with-password/ Primero entramos alusuario postgres del sistema: sudo -i -u postgres Crear usuario con provilegios de administrador: createuser miusuario -s -P Crear usuario sin privilegios: createuser miusuario -P
Leer más

Odoo: Configurar servidor de correo saliente.

Para poder enviar correo-e desde Odoo hay que configurar el servidor de correo saliente. Por ejemplo: En "modo desarrollador" ir a Ajustes -> Técnico -> Servidores de correo saliente y pulsar en "Crear".Se trata simplemente de rellenar los datos del servidor SMTP, si usa SSL y el puerto.Se prueba con el botón "Probar conexión" y…
Leer más

Odoo: Restaurar contraseña o clave de usuario.

Este artículo es de la web: https://rborja.net/como-resetear-la-contrasena-de-odoo/ Tiene también un vídeo explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=_dbyoSan8lI El método ha cambiado dependiendo de la versión de Odoo que se este utilizando, por lo que a continuación se explican los diferentes métodos que he recopilado. Odoo 14, 13, 12 y 11 Primero habrá que entrar a través de SSH al…
Leer más