Blog

Impresión remota con Anydesk

El software de escritorio remoto Anydesk permite la impresión de documentos utilizando tanto una impresora local como una remota. En el caso de necesitar utilizar una de las impresoras que esté instalada en el equipo remoto con el que estamos conectados, el procedimiento para imprimir no cambia: debemos seguir los mismos pasos que daríamos si estuviésemos físicamente en el dispositivo al…
Leer más

Nuevos tiempos, nuevos peligros

Según una encuesta de DELOITTE, el 76% de las empresas españolas ha sufrido alguna clase de ciberataque en el año 2018, y el 71% se sienten poco o nada preparadas para este tipo de situaciones. ¿Qué las hace susceptibles de sufrir un ataque informático? Y lo que es más importante ¿cómo pueden las organizaciones privadas y públicas…
Leer más

El fin de una era

Hoy, 14 de enero de 2020, Microsoft deja de dar soporte al que fue uno de sus más extendidos sistemas operativos: Windows 7. ¿Qué conlleva esto para los usuarios de este sistema? ¿Cómo afecta a la seguridad de los equipos? ¿Estamos obligados a actualizar? Primeras consecuencias El que Microsoft ya no dé soporte a Windows…
Leer más

Proteger con contraseña un archivo PDF

Desde Adobe Acrobat Para poder proteger los PDFs con contraseña en Adobe Acrobat, y así como evitar que otras personas copien, impriman y editen estos archivos, es necesario pagar la suscripción. Para agregar la contraseña, abrir el PDF y dirigirse a Herramientas > Proteger > Proteger con contraseña > Seleccionar si se requiere la contraseña para visualización o edición…
Leer más

Odoo: Error de unidades de medida. La conversión de la UdM…

Esto está para Odoo 8 pero en el resto será, si no igual, parecido. Puede ser que por ejemplo, en la entrada de horas en un proyecto aparezca este error (puede salir en otras áreas): ¡Error! ¡La conversión de la UdM Hour(s) del producto a UdM por defecto Unit(s) no es posible debido a que…
Leer más

Cómo controlar nuestro ordenador desde casa para teletrabajar

Si queremos teletrabajar desde casa, una opción es usar AnyDesk para controlar desde nuestro hogar el ordenador del trabajo (que debe estar encendido, claro). Aunque desde KLO recomendamos usar conexiones seguras a través de una VPN a (siglas en inglés de Red Privada Virtual) a través de nuestros dispositivos Kender porque aportan mayor versatilidad y seguridad, el control remoto que permite AnyDesk es…
Leer más