Proteger con contraseña un archivo PDF


Desde Adobe Acrobat

Para poder proteger los PDFs con contraseña en Adobe Acrobat, y así como evitar que otras personas copien, impriman y editen estos archivos, es necesario pagar la suscripción. Para agregar la contraseña, abrir el PDF y dirigirse a Herramientas > Proteger > Proteger con contraseña > Seleccionar si se requiere la contraseña para visualización o edición > Escribir la contraseña > Aplicar.

Desde Word

Cuando se trabaje en Microsoft Word, existe también otro método gratuito y muy sencillo para proteger con contraseña los documentos PDFs. A la hora de guardar el documento, en "tipo" seleccionar PDF > Opciones > Cifrar el documento con una contraseña.

Se requiere crear una contraseña con una longitud de entre 6 y 32 caracteres.

Por último paso, Guardar.

Con conversores online.

Por último, otra forma rápida y gratuita de incluir contraseña y cifrar los documentos PDFs con contraseña son los conversores online.

Un ejemplo es el sitio de Smallpdf. Con este conversor, solo se necesitará elegir el archivo PDF que se precisa -tanto desde una ubicación local en el equipo como desde la nube de Google Drive o de Dropbox- y elegir una contraseña. A continuación, pulsar el botón “Encriptar archivo” y ya se podrá guardar el PDF con contraseña en la ubicación que necesitada.

https://smallpdf.com/es/protect-pdf

Otro ejemplo es Ilovepdf. Al igual que con el anterior, se seleccionará el archivo el cual se quiere codificar, tanto desde el ordenador como desde la nube de Google Drive o de Dropbox. Se introduce la contraseña deseada y se protege el PDF. Ya se puede descargar el archivo codificado.

https://www.ilovepdf.com/es/proteger-pdf

No hay comentarios

Agregar comentario