Impresión remota con Anydesk

El software de escritorio remoto Anydesk permite la impresión de documentos utilizando tanto una impresora local como una remota.

En el caso de necesitar utilizar una de las impresoras que esté instalada en el equipo remoto con el que estamos conectados, el procedimiento para imprimir no cambia: debemos seguir los mismos pasos que daríamos si estuviésemos físicamente en el dispositivo al que Anydesk nos está conectando. Pero cuando queremos emplear una impresora local, debemos asegurarnos de dar los siguientes pasos...

Pasos para utilizar una impresora local

  1. Confirmar que en el equipo remoto está instalada la impresora Anydesk. Para esto, acceder a la Configuración de Anydesk en el equipo al que estamos conectados, en el apartado Impresora, y verificar que indique que la impresora Anydesk está instalada. Caso contrario, pulsar en Install Anydesk Printer
  2. Seleccionar Instalar, marcando previamente la opción "Siempre confiar..."
  3. Una vez terminada la instalación, nos aparecerá en el listado de impresoras del equipo remoto un nuevo dispositivo llamado "Anydesk Printer"
  4. Ahora ya podemos imprimir cualquier documento en el equipo remoto. Tan solo debemos seleccionar "Anydesk Printer" como impresora a la hora de imprimir (la imagen puede variar según la aplicación y el sistema operativo).
  5. A continuación aparecerá una ventana que nos preguntará en qué dispositivo que los que tenemos instalados localmente queremos imprimir. Podemos seleccionar tanto el que está por defecto en el sistema como elegir uno distinto. También se nos permite dejar una configuración establecida para que no nos pregunte nuevamente y siempre elija la misma impresora.¡Y ya está! A partir de este momento podremos controlar de forma remota desde casa el ordenador del trabajo.

Por defecto AnyDesk utiliza una licencia gratuita que sólo está indicada para uso personal. Si hacemos un uso profesional de AnyDesk, KLO recomienda adquirir la correspondiente licencia.

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