Cómo controlar nuestro ordenador desde casa para teletrabajar

Si queremos teletrabajar desde casa, una opción es usar AnyDesk para controlar desde nuestro hogar el ordenador del trabajo (que debe estar encendido, claro).

Aunque desde KLO recomendamos usar conexiones seguras a través de una VPN a (siglas en inglés de Red Privada Virtual) a través de nuestros dispositivos Kender porque aportan mayor versatilidad y seguridad, el control remoto que permite AnyDesk es una alternativa a tener en cuenta sobre por su sencillez a la hora de configurarla.

Explicaremos cómo hacerlo a continuación, suponiendo que tanto el ordenador del trabajo como el que tenemos en casa usan un sistema operativo Windows.

En el ordenador del trabajo

  1. Descargamos AnyDesk desde este enlace.
  2. Abrimos el programa AnyDesk.exe recién descargado. Veremos una pantalla como ésta:
  3. Hacemos clic en Instalar AnyDesk en este ordenador...
  4. Dejamos las opciones de instalación como aparecen por defecto y hacemos clic en el botón Instalar.
  5. Si aparecen mensajes de Seguridad de Windows pulsamos Instalar.
  6. Cuando aparezca la pantalla de bienvenida pulsamos en el botón Establecer contraseña.
  7. En la pantalla de configuración de seguridad que aparece seleccionamos las opciones Permitir siempre solicitudes de conexiónPermitir acceso no vigilado. Al hacer esto último se nos solicitará una contraseña. Una vez hayamos introducido la contraseña pulsamos Aplicar y luego cerramos la pantalla de la configuración de seguridad. Anotamos esta contraseña, ya que la utilizaremos más adelante.
  8. Si hemos seguido correctamente los pasos anteriores estaremos de nuevo en la pantalla de bienvenida que ya comentamos en el punto 6. En esta ocasión pulsaremos el botón ¡Empezar!
  9. Veremos la pantalla principal de AnyDesk. Anotamos el número de 9 cifras que aparece bajo el texto en color rojo Este puesto de trabajo.

En el ordenador de casa

  1. Descargamos AnyDesk desde este enlace.
  2. Abrimos el programa AnyDesk.exe recién descargado. Veremos una pantalla como ésta:
  3. Hacemos clic en Instalar AnyDesk en este ordenador...
  4. Dejamos las opciones de instalación como aparecen por defecto y hacemos clic en el botón Instalar.
  5. Si aparecen mensajes de Seguridad de Windows pulsamos Instalar.
  6. Cuando aparezca la pantalla de bienvenida pulsamos en el botón ¡Empezar!
  7. Veremos la pantalla principal de AnyDesk. Bajo el título en color naranja Otro puesto de trabajo podemos ver un recuadro con un texto en gris claro que dice Introduzca la dirección destino para la creación de la sesión. Situamos ahí el cursor e introducimos el número de 9 cifras que anotamos en el punto 9 del apartado anterior. Después pulsamos el botón Conectar.
  8. Cuando AnyDesk solicite una contraseña introducimos la que guardamos en el ordenador del trabajo, que anotamos en el punto 7 del apartado anterior.
    ¡Y ya está! A partir de este momento podremos controlar de forma remota desde casa el ordenador del trabajo.

Por defecto AnyDesk utiliza una licencia gratuita que sólo está indicada para uso personal. Si hacemos un uso profesional de AnyDesk, KLO recomienda adquirir la correspondiente licencia.

No hay comentarios

Agregar comentario