Cómo configurar un filtro de spam para el correo electrónico

Aunque todos los buzones de que proporciona KLO disponen del servicio de barrera antispam que impide la entrada de mensajes de correo de servidores que se encuentren en listas negras, adicionalmente ofrecemos un servicio de filtro avanzado para eliminar virus, spam y mensajes de phishing.

Este servicio consta de diferentes características:

  • los filtros anti-virus y anti-phishing que eliminan automáticamente cualquier mensaje que contenga amenazas de este tipo antes de entrar en nuestro buzón y que funcionan de manera pasiva, sin que el usuario tenga que hacer nada.
  • el filtrado avanzado de spam, que requiere una actuación activa por parte del usuario. Mediante el filtrado avanzado de spam podremos afinar el filtrado de correo sospechoso de ser no deseado y decidir que acciones queremos hacer en cada caso.

Para configurar el filtrado deberemos acceder al webmail del buzón a configurar escribiendo en la barra de direcciones de nuestro navegador http://webmail.sudominio.com (sustituyendo sudominio.com por el suyo) o http://serviciodecorreo.es e introducir los datos de acceso al buzón.

Necesitamos una bandeja en la que almacenar los correos catalogados como spam. Si no tenemos una bandeja con el nombre "Correo basura" la añadimos una desde Configuración -> Carpetas clicando en el botón con el símbolo "+" que aparece en la parte inferior de la lista de carpetas. Introducimos "Correo basura" en el campo Nombre de carpeta y pinchamos en el botón Guardar.

Nos situamos en la pestaña Filtros y clicamos en el icono de una rueda dentada situado en la parte inferior de la lista de filtros y luego seleccionamos Crear regla antispam.

Seleccionamos el nuevo filtro y si nos interesa editamos las opciones de filtrado en el área de Para el correo entrante.

En el apartado …ejecutar las siguientes acciones nos aseguramos de que en el primer desplegable aparezca la opción Mover mensaje a y seleccionamos la carpeta de destino donde deseemos que se almacenen nuestros correos filtrados como spam (carpeta "Correo basura" en este ejemplo). Después, clicamos en Guardar.

 

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