Odoo 11: Libro de IVA de módulos AEAT. Listado facturas impuestos.

Para sacar el Libro de IVA de facturas tanto emitidas como recibidas Odoo tiene un módulo especifico.

Para que el usuario tenga permiso de uso se ha de activar el "Modo Desarrollador" y tener activa la opción "Responsable AEAT" en los permisos de la ficha del usuario. Una vez que sabemos que el usuario tiene permisos, explicamos como realizar el informe.

En Contabilidad -> Declaraciones AEAT -> Libro de IVA

Podremos visualizar las declaraciones que ya se han realizado con el título que nosotros les dimos en su día.

Dos formas de hacerlo:

1ª- Si ya tenemos una declaración anterior podemos ahorrar tiempo editando una de las ya creadas. Dentro de la ficha pulsamos el botón superior "Duplicar" y nos editará una nueva ficha de Libro de IVA donde cambiaremos el título (ejemplo. 2º Trimestre), el campo "Period type" poniendo el periodo al que corresponde y asignaremos las fechas que queremos aplicar si no lo están ya automáticamente.

Una vez puestos los datos del trimestre en la ficha, pulsamos el botón "Recalcular".

Para generar el informe pulsamos el botón superior "Imprimir" -> Libro de Facturas Emitidas (o Recibidas, según necesitemos).

2ª- Crear la declaración desde cero. Pulsamos en el botón "Crear" y ponemos un titulo, rellenamos los datos de "Period type" y nos aseguramos de que las fechas están correctas.

Para la impresión hacemos lo mismo para todos: Botón "Imprimir" y el modelo que queramos.

Se puede enviar telemáticamente a la AEAT.

Un periodo ya procesado se puede re-editar volviéndolo a modo borrador: Pulsamos en botón "Cancelar" y después el botón "Borrador". Así podremos modificar lo que necesitemos y volver a pulsar en botón "Calcular".

No hay comentarios

Agregar comentario