Eneboo tiene la capacidad de aplicar módulos, parches y extensiones creadas por la comunidad lo que le da gran flexibilidad de adaptación a las necesidades concretas de los usuarios.
Aplicar estas extensiones o parches es muy sencillo de mano de las herramientas que Eneboo-tool nos da. Aquí explicamos con un ejemplo la forma de aplicar una extensión o parche a nuestro código fuente.
- Creamos una carpeta donde haremos los trabajos.
- Dentro copiamos en una subcarpeta el código fuente de la rama a la que queremos aplicar el parche.
- Desde donde está el código fuente del parche o extensión copiamos la subcarpeta con el nombre de la extensión que hay dentro de la subcarpeta 'parches' que estará contenida en las carpetas del código fuente de la extensión.
- De esta forma, dentro de la carpeta de trabajo que hemos creado, deben haber dos subcarpetas. Una con el código fuente de la nuestra rama a la que queremos aplicar el parche y otra que es la que contiene el parche.
- Ahora ya podremos aplicar el parche de la siguiente forma (suponemos que la carpeta de nuestra rama es 'miapplicacion' y la del parche es 'sepa19b2b'):eneboo-mergetool folder-patch ./sepa19b2b ./miaplicacion ./miaplicacion_con_parche
- Este comando que hemos puesto generará nuestra rama 'miaplicacion' con el parche aplicado en la carpeta 'miaplicacion_con_parche'.
- La carpeta resultante 'miaplicacion_con_parche' no debe existir antes, lo crea automáticamente.