¿Windows va MUY lento?

Existen variadísimos motivos por lo que nuestro Windows puede funcionar especialmente lento. Pero hay un caso que puede resultar especialmente irritante, en los momentos más inoportunos...

Se trata del problema del uso de disco 100%: el sistema no  responde en ciertos momentos, al tiempo que el led de disco duro (la luz al lado de la de encendido en el ordenador) se mantiene iluminado casi de continuo.  Para solventar el entuerto, alguna de las siguientes soluciones pueden resultarnos útiles...

Todas las alternativas son válidas para sistemas desde Windows 7 en adelante, pero están especialmente recomendadas para equipos con Windows 8 y Windows 10 (incluso quienes aun no detectaron esta incidencia en sus equipos y tienen estas versiones, pueden configurar estas opciones, y evitar el problema en un futuro).


SOLUCIÓN 1: Desactivar Optimización programada

Buscar y abrir la herramienta "Desfragmentador de disco".  La podemos encontrar en Panel de control\Todos los elementos de Panel de control\Herramientas administrativas\Desfragmentar y optimizar unidades, o buscando Desfragmentador en la barra de búsqueda. A continuación, pinchar en Configurar programación y destildar Ejecución programada, tal como vemos en la imagen.


SOLUCIÓN 2: Eliminar archivo de paginación

Ingresamos en Panel de control\Sistema y seguridad\Sistema\Configuración avanzada del sistema, en la solapa Opciones avanzadas, Configuración dentro de apartado Rendimiento, solapa Opciones Avanzadas, Cambiar y seleccionar "Sin archivo de paginación", como observamos a continuación:

paginacion


SOLUCIÓN 3: Deshabilitar servicio Superfetch

Ejecutar "services.msc" o buscar Servicios en el cuadro de búsqueda , buscar servicio Superfetch, doble clic sobre él y finalmente pinchar en Detener y seleccionar Deshabilitar inicio.

No hay comentarios

Agregar comentario