Prueba de estrés para nuestro PC

Si deseamos conocer cómo responderá nuestro ordenador ante circunstancias de trabajo extrema, podemos emplear la herramienta gratuita StressMyPC.

Este software  prueba los principales componentes del equipo,  haciendo trabajar a nuestro hardware en condiciones totalmente agotadoras.  El programa ofrece tres tipos de test: PaintStress (GPU de la tarjeta de vídeo), Hard Disk Stress (para el disco duro), y CPU Stress, que pueden ejecutarse de forma individual y en conjunto.

StressMyPC pone a trabajar cada uno de los componentes citados proporcionándole tareas de índole demandante, por lo que el resultado termina exponiendo cuánto tiempo puede durarte la batería en un ordenador portátil, por ejemplo. También puede ser útil para aquellos que necesiten tener una idea de las temperaturas a las que estará sometido su hardware en condiciones extremas, sobre todo cuando se busca adquirir algunos accesorios de refrigeración o se está al límite con las necesidades del propio hardware.

Para un mayor control  de la temperatura de los componentes podemos emplear la herramienta también gratuita Open Hardware Monitor, que también ofrece la posibilidad de guardar un informe o log en el caso de querer dejar en funcionamiento la prueba y marcharnos, y comprobar los resultados más tarde.

Es recomendable cerrar todas las instancias de navegadores y otras aplicaciones que puedan emplear recursos del sistema, para evitar cualquier pérdida de información.

No hay comentarios

Agregar comentario