Menú contextual “Enviar a / Destinatario de correo” no funciona

Si desde Explorador de Windows no permite utilizar el menú contextual  Enviar a / Destinatario por Correo, ya sea porque no sale la opción, no carga el cliente de correo (a pesar de que ya está establecido el programa predeterminado) o bien sale mensaje de que no hay un programa asociado, debemos seguir los siguientes pasos.

2017-01-02_21-26-21.png

1) CLIENTE DE CORREO THUNDERBIRD:

Acceder a C:\Users\Default\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\SendTo

Copiar Mail Recipient (Destinatario de correo)

Saltar a paso 3)

2) CLIENTE DE CORREO OUTLOOK (todas las versiones):

Buscar donde se ha instalado nuestro cliente de correo electrónico

Crear un acceso directo en el Escritorio al ejecutable.

Ingresar en las propiedades del acceso directo que hemos creado en el escritorio y  agregamos /a

Renombrar el acceso directo con lo que queremos que salga en el menú contextual.

2017-01-02_21-34-45.png

3) ****DESDE AQUÍ SIGUE IGUAL PARA LOS DOS CLIENTES****

Ingresar en el Explorador de Archivos y acceder a Shell:SendTo

2017-01-02_21-42-18.png

Nos cargará todas los accesos directos que se encuentran en Enviar A.

2017-01-02_21-44-14.png

Lo que tenemos que hacer es simplemente borrar Destinatario de correo y remplazar por el acceso directo que hemos creado (OUTLOOK) o que tenemos copiado (THUNDERBIRD)

2017-01-02_21-46-28.png

Y con ello al momento de intentar adjuntar el archivo les mostrará el acceso directo creado.

2017-01-02_21-48-39.png

También hay un pequeño programa que lo repara automáticamente, pero no nos permite personalizar nada. Se puede descargar en el siguiente enlace:

http://www.winhelponline.com/fixes/fixmailrecipient_1_1.zip

No hay comentarios

Agregar comentario