Elimina controladores de hardware en Windows

Cada vez que utilizamos un dispositivo de hardware en el ordenador, aunque se trate de una simple unidad USB, Windows instala un controlador. Incluso si el componente es viejo y ya no se utiliza en el dispositivo, estos controladores permanecen en el equipo, ocupando espacio y causando  potenciales conflictos del sistema operativo con dispositivos más recientes que se instalen.

Si intentamos acceder al administrador de dispositivos de Windows para desinstalar directamente controladores de hardware antiguos probablemente no los encontraremos, ya que Windows oculta controladores de dispositivos que no se usan. Primero debemos mostrar de nuevo los controladores antiguos y luego podremos eliminarlos de del sistema.

Los pasos son los siguientes:

 

  1. Presiona el botón con el logotipo de "Windows" en tu teclado y luego la tecla "Pausa" simultáneamente. Aparecerá la ventana "Sistema".

  2. Haz clic en el vínculo "Configuraciones avanzadas del sistema" del lado izquierdo de la ventana. Aparecerá una ventana emergente.

  3. Haz clic en la pestaña "Avanzados" y luego en el botón "Variables del entorno" en la parte inferior de la ventana. Aparecerá una nueva ventana emergente.

  4. Haz clic en el botón "Nuevo". El cuadro de diálogo "Nueva variable del sistema" aparecerá.

  5. Escribe "devmgr_show_nonpresent_devices" en "Nombre de la variable" y "1" en "Valor de la variable". Haz clic en "OK".

  6. Cierra todas las ventanas abiertas y reinicia.

  7. Presiona el botón con el logotipo de "Windows" en tu teclado y la tecla "R" simultáneamente. Aparecerá la ventana "Ejecutar".

  8. Escribe "devmgmt.msc" y presiona "Enter". Aparecerá la ventana del "Administrador de dispositivos de Windows".

  9. Haz clic en "Vista" y luego en "Mostrar dispositivos ocultos". El administrador de dispositivos ahora listará todos los componentes de hardware instalados, incluso aquellos que no se usen.

  10. Navega a través de la lista de controladores antiguos de hardware y localiza aquellos que ya no estén en uso. Haz clic con el botón derecho en los controladores seleccionados y elige "Desinstalar". Reinicia el sistema una vez que termines de borrar todos los controladores de hardware antiguos.

No hay comentarios

Agregar comentario