Eliminar cola de impresión y desbloquear impresoras en Windows

Si tu impresora no responde a la orden de imprimir, es muy probable que la cola de impresión esté bloqueada. Si es así, el dispositivo no funcionará correctamente hasta que borres TOTALMENTE el contenido de la cola de impresión. Para hacerlo, te presentamos dos métodos distintos.

Las imágenes corresponden a Windows 7, pero los procedimientos son los mismos en todas las versiones de Windows, desde Windows XP a Windows 10.


Método 1: línea de comandos

  1. Entra en la consola en modo Administrador: busca acceso directo "Símbolo de sistema" en el menú inicio (habitualmente dentro de Accesorios). Pincha con el botón derecho y selecciona Ejecutar como administrador.
  2. Escribe el siguiente comando, que detendrá el servicio Cola de impresión:

    net stop spooler

  3. Ahora toca borrar el contenido de la cola de impresión propiamente dicho. Escribe lo siguiente en la consola de comandos:

    del %SYSTEMROOT%\System32\spool\printers\. /q /f

  4. A continuación reiniciamos el servicio cola de impresión, con el siguiente comando:

    net start spooler

  5. Cerramos la consola de comandos, y ya tendremos nuestra impresora nuevamente a nuestra disposición.

Método 2: entorno gráfico

  1. Entra en los servicios que se están ejecutando. Para ello pulsa las teclas  Ctrl+Alt+Supr, selecciona Iniciar el Administrador de tareas y pincha sobre la pestaña Servicios.
  2. Busca el servicio Cola de impresión, que tiene el nombre Spooler y pincha con el botón derecho sobre  él. Luego selecciona Detener servicio.
  3. Ahora abre el Explorador de Windows y busca la ruta C:\Windows\System32\spool\printers. 
  4. Borra todo el contenido de esta carpeta.
  5. Regresa a los servicios dentro del Administrador de tareas, tal como hiciste en los pasos 1 y 2, pincha con el botón derecho sobre Cola de impresión, pero  en este caso selecciona Iniciar servicio.
  6. Tras estos pasos, ya podremos imprimir con normalidad.

No hay comentarios

Agregar comentario