Cómo conseguir vender en Amazon, eBay, Rakuten y Privalia con la mínima inversión

Las empresas que han emprendido el camino hacia la venta por Internet a través de varios marketplaces saben que es una carrera de obstáculos. Son numerosas las condiciones que las grandes plataformas como Amazon, eBay, Rakuten o Privalia imponen a sus vendedores para que puedan ofertar sus productos.

Por si esto fuera poco, los procesos informáticos de integración entre los ERP y las plataformas son complejos de implementar y probar y además son distintos en cada una de ellas.

Teniendo en cuenta todo esto sería muy deseable poder hacer una integración unificada, es decir, que los procesos de sincronización con cada uno de los marketplaces fueran iguales o al menos sigueran un mismo patron. A las empresas integradoras nos encantaría que existiera un servicio que uniformara la comunicación con las plataformas de manera que sólo hiciera falta hacer el esfuerzo de desarrollo una vez, con el ahorro que supondría para nuestros clientes tanto en tiempo como en dinero. Afortunadamente empresas como Lengow ofrecen este servicio.

Cómo funciona la integración unificada

Por un lado se exporta el catálogo de productos y se envía a Lengow, que a su vez lo enviará a la plataforma. Por otro lado Lengow obtiene los pedidos de la plataforma y los publica a través de una API para que se puedan descargar descargar desde el ERP.

Es decir, Lengow se coloca entre el ERP y la plataforma como una capa intermedia.

Algunas de sus ventajas

Como se ha dicho, el principal beneficio de realizar una integración de este tipo es el ahorro de tiempo y de dinero. Lógicamente este ahorro sólo se produce si se realizan integraciones con más de una plataforma, ya que la primera llevará más esfuerzo de desarrollo de forma unificada que si se hiciera de forma directa. La segunda integración y siguientes serían más sencillas.

Otra ventaja de este tipo de integración es que nos permite ver las estadísticas de ventas en todas los plataformas de forma consolidada de manera que podemos comparar unas plataformas con otras.

 

KLO ha desarrollado un conector independiente que sincroniza Eneboo con Lengow. Este conector se puede adaptar a otros tipos de ERP.

No hay comentarios

Agregar comentario