Integración logística entre MRW y Amazon

En una entrada anterior ya hablamos de los beneficios de automatizar la integración del ERP con Amazon (entre otros marketplaces) para vendedores que desean ofrecer sus productos a través de este gigante de la venta por Internet.

Gracias a esta integración el vendedor puede publicar su stock en Amazon de forma que el consumidor conozca las existencias en tiempo real. Además los pedidos que llegan a Amazon se importan de forma automática en el ERP del vendedor, quedando así las ventas a través de este marketplace integradas en el flujo de trabajo de la empresa.

Todo esto supone un gran avance en términos de productividad y eficacia, pero nos faltaba un paso para cerrar el círculo: la logística. Para conseguir una productividad óptima era necesario incluir la logística con la agencia de transporte en la integración. Éstas eran las tareas a automatizar:

  1. Solicitar la recogida a la agencia cuándo el pedido esté preparado.
  2. Recibir la comunicación de la entrega del pedido por parte de la agencia para poder reflejarlo en el ERP del vendedor.
  3. Comunicar a Amazon la entrega del pedido cuando la agencia lo efectúe.

El flujo de trabajo quedaría como se puede ver a continuación:

Las flechas naranjas muestran la parte del flujo de trabajo que está automatizado gracias a la integracíon. Las que tienen su origen o destino en la agencia de transporte son las partes de la integración relacionadas con la logística que se han añadido recientemente.

Afortunadamente existe GestStocks

Para conseguir lo que perseguíamos contamos con la ayuda de la herramienta GestStocks, que proporciona una capa de comunicación con la agencia de transportes (en nuestros proyectos ha sido MRW) además de una aplicación web que los vendedores pueden consultar para conocer el estado de sus envíos y para imprimir las etiquetas de los paquetes en el formato preestablecido por la agencia.

Y al final conseguimos cerrar el círculo

Finalmente lo hicimos (si no, ¿habría escrito este artículo?).

Con la incorporación de la logística a la integración el flujo de trabajo del vendedor quedó totalmente automatizado de forma que la gestión de las ventas a través de Amazon pasaron a ser incluso más sencillas que las ventas estándar.

 

KLO ha desarrollado un conector independiente que sincroniza Eneboo con Lengow y con GestStocks. Este conector se puede adaptar a otros tipos de ERP.

No hay comentarios

Agregar comentario